Krampus – del mito a la realidad

Según la leyenda, este demonio aparece en la noche del 5 al 6 de diciembre, merodeando las calles durante esa noche en lo que se conoce como Krampusnacht (La noche del Krampus, en alemán) ya sea solo o junto a San Nicolás, haciendo sonar cencerros y cadenas oxidadas para asustar con su presencia.

Su apariencia es representada por una criatura parecida a un Íncubo. Su rostro diabólico está adornado con cuernos en la frente, una larga lengua roja y una cabellera negra. Tiene el cuerpo cubierto por un tupido pelaje oscuro, y sus patas son de cabra, similares a las de un fauno. En la mayoría de imágenes es mostrado con una canasta en su espalda, en donde coloca a los niños malos para llevarlos al infierno y comérselos.

El Krampus, se hizo presencia por Recoleta y Palermo, lo cual fue muy bien recibido por muchos, los cuales entendían que era una caracterización y la típica de algunos que ni vale la pena hablar de ellos.

Lo más gracioso fueron los niños que automáticamente al verlo, se asustaron y corrían tras sus padres. Momento que atesoraremos. Acá dejo un adelanto de lo que fue la sesión con Emi, quien fue el ganador en Diciembre del sorteo, e hizo uso de él para realizar dichas fotos. Próximamente iré actualizando su álbum.

Les dejo el Instagram de Emiliano para que lo sigan. Hace unas Galeras y sombreros excelentes.. Cuenta personal y de Sombreros